Banner

J!Analytics

Más de mil universitarios de diecisiete países evalúan sus trabajos en Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 01:00

Los equipos llegaron el miércoles a MotorLand. Foto: MotoStudentLos equipos llegaron el miércoles a MotorLand. Foto: MotoStudent

Estudiantes universitarios de 17 países han trasladado a MotorLand los prototipos de motocicletas de competición que han construido a lo largo de los últimos 18 meses. Allí, desde hoy jueves y hasta el domingo sus vehículos van a ser sometidos a evaluación.

Se trata de la quinta competición internacional MotoStudent, que reúne a unos 1.500 estudiantes distribuidos en 74 equipos, cuyas motos competirán en el circuito de velocidad en la última prueba, abierta al público.

Durante hoy jueves y mañana lo proyectos se presentarán ante un jurado de profesionales de la automoción y la innovación.

Entre el viernes y el domingo los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas donde deberán mostrar sus prestaciones.

El sábado por la noche, en una gala, se premiará al mejor proyecto industrial, al mejor diseño y a la mejor innovación.

El domingo serán las carreras con las que se terminarán de evaluar las motocicletas. A las 13:30 horas saldrán a pista las motocicletas eléctricas y a las 14:30 lo harán las de la categoría MotoStudent Petrol.

Todas las pruebas se tendrán en cuenta para determinar qué equipo será el ganador. Recibirá el premio en el circuito alcañizano.

Como será un lugar de reunión de tantos universitarios y expertos en el mundo del motor, la organización ha dispuesto una zona para facilitar contactos entre empresas o universidades.

Todas las actividades competitivas serán abiertas al público, que, además, podrá participar en otras actividades que se desarrollarán en el paddock, como una zona de productos del sector del motor, juegos de motocicletas o simuladores. También habrá actividades relacionadas con la conducción segura de una motocicleta.

 

Compartir

 

 

 

-