Banner

J!Analytics

Valderrobres, galardonado por Ferrero Rocher
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 01:00

Carlos Boné junto a Jesús Vázquez y representantes de FerreroCarlos Boné junto a Jesús Vázquez y representantes de Ferrero

La famosa marca de bombones Ferrero Rocher, de la multinacional italiana Ferrero, ha entregado una placa conmemorativa a Valderrobres. Tras ganar un concurso, en esta población se rodó, hace cinco años, el primer anuncio televisivo de navidad de los bombones con un espectacular encendido de luces.

Al cumplirse el quinto aniversario de la campaña, Ferrero Rocher, ha decidido galardonar a Valderrobres y a las otras tres  ciudades en las que se realizó el encendido en los años siguientes.

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, recogió ayer la placa en Madrid, durante un acto en el que se dieron a conocer las poblaciones que compiten en la quinta edición de “Envuelve de luz tu pueblo” y en el que estuvo el presentador de televisión Jesús Vázquez como embajador de la campaña.

Boné destacó los beneficios que esta acción proporcionó a su municipio y expresó su orgullo por ser el primero en acoger la iluminación navideña de la marca.

Desde Ferrero indicaron que “la iluminación en Valderrobres fue una referencia y un punto de partida de esta campaña única e inigualable. Esta primera acción ayudó a posicionar la marca en otros términos de comunicación: Ferrero Rocher quería ir más allá de la mera belleza estética y con esta campaña se empezaron a trabajar nuevos valores de marca más sociales y profundos: bondad, sabor, solidaridad…”.

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, recordó el estudio que la marca realizó el año pasado recabando datos y testimonios de los pueblos participantes, según el cual “Envuelve de luz tu pueblo” contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes:

“Tras una candidatura al pueblo más especial de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, le sigue un aumento en el turismo local y en el número de visitantes al pueblo que hace incrementar las visitas a monumentos y museos. Hay un crecimiento en las pernoctas en hoteles del pueblo y sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías.
Además, la acción tiene una gran repercusión en la cohesión social para el pueblo, generando un aumento del sentimiento de pertinencia de los vecinos a la comunidad. El proyecto colectivo de lograr un bien común (el iluminado navideño) refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad entre los habitantes de los pueblos seleccionados. La sensación de formar parte de un grupo deriva en una conexión emocional con tu entorno, un factor esencial para mantener una comunidad sólida”, indicaron desde la empresa.

 

 

Compartir

 

 

 

-