Banner

J!Analytics

Alcañiz. Kiko Lahoz, el nuevo concejal de Ciudadanos
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 22 de Octubre de 2018 00:00

Joaquín Galindo y Kiko Lahoz (Facebook)Joaquín Galindo y Kiko Lahoz (Facebook)

Según ha anunciado este lunes el grupo político Ciudadanos Aragón, Francisco José Lahoz, conocido como Kiko Lahoz, será el nuevo concejal de este partido en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Lahoz, que es coordinador de Ciudadanos de la provincia de Teruel, será quien reemplace a Joaquín Galindo, que presentó su dimisión como concejal tras sus “manifestaciones desafortunadas” en un pleno municipal celebrado este mes de octubre.

Tales comentarios, en los que recordaba la excitación que sentía por su esposa al verla con el uniforme del colegio Santa Ana cuando eran adolescentes, fueron el motivo por el cual su partido le abrió un expediente disciplinario con suspensión de militancia. Su propio grupo calificó las declaraciones de Galindo de “lamentables”.

Kiko Lahoz, que no quiere entrar en valoraciones sobre las manifestaciones de Galindo, sí declaró a Bajo Aragón Digital que apoya totalmente la decisión de su partido de abrirle un expediente.

Explicó que está previsto que su presentación como concejal tenga lugar en el pleno del próximo 5 de noviembre y que su intención una vez asuma el cargo es “ir aprendiendo” y “seguir los pasos de Joaquín Galindo”.

Entre Galindo y Lahoz, los candidatos en la lista electoral son Eloy Balfagón y María José García. Según Kiko Lahoz, ambos han renunciado a la concejalía por falta de interés.

 

Compartir

 

 

 

-