Banner

J!Analytics

Cinco extranjeros pasan todo un día perdidos en el Parrizal
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 00:00

Senderistas, este domingo, en el ParrizalSenderistas, este domingo, en el Parrizal

Un grupo de 5 personas extranjeras de entre los 45 y los 60 años de edad pasó un día entero perdido en el parque natural del Parrizal hasta que fue localizado por la Guardia Civil este domingo, a las 9:15 h., con todos sus integrantes en perfecto estado de salud.

El grupo, que recorría el parque por su cuenta, fue visto justo en el momento que entraba al parque por unos guías de naturaleza y senderistas sobre las doce del medio día del sábado.

Desde entonces y hasta la mañana siguiente estuvieron perdidos en el paraje, que recibió las lluvias del sábado y registró temperaturas muy frías, especialmente el domingo.

Según la descripción de los guías que los vieron, iban equipados con mochilas y chubasqueros.

La Guardia Civil inició el domingo un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM).

Ese fin de semana había mucho turismo en Beceite, puesto que se celebraba la tradicional fiesta dedicada a las setas. El pueblo se llenó de visitantes que recorrían los diferentes puestos de degustación de setas, una demostración de cocina, una exposición micológica y diferentes puestos de artesanía, quesos, embutidos o mieles, entre otros productos de la zona. Con motivo de esta celebración también recibió una gran afluencia de visitas el Parrizal.

Este paraje se recorre sin pérdida desde el último parking hasta las pasarelas que bordean el río Matarraña, un tramo en el que se realizan visitas guiadas gratuitas. Pero al llegar a las pasarelas, comienza una excursión que dura unas tres horas, ida y vuelta, y que requiere llevar el calzado y la ropa adecuada para practicar senderismo, así como estar atento al terreno y a la señalización para no lesionarse o perderse. Hace aproximadamente un año y medio una adolescente se extravió siendo encontrada por la Guardia Civil un día después en una población de Tarragona.

 

 

Compartir

 

 

 

-