Banner

J!Analytics

Comienza la Comisión de Investigación sobre el accidente de helicóptero
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 30 de Octubre de 2018 00:00

Ayer dio sus primeros pasos la Comisión de Investigación que se ha creado en las Cortes de Aragón sobre el accidente de la helitransportada de Alcorisa ocurrido en el año 2011, en el que murieron el piloto de la aeronave, un agente de Protección de la Naturaleza y cuatro brigadistas, resultando otro brigadista herido de gravedad.

La reunión de ayer es la primera acción desde que se aprobó crear esta comisión en septiembre del año pasado.

El objetivo de este nuevo órgano parlamentario es “estudiar, analizar y depurar responsabilidades políticas y extraer conocimiento para corregir el sistema de la aviación española”.

Ayer se acordó el listado de documentación a solicitar a diferentes administraciones involucradas en la gestión y para abrir la posibilidad de reclamar la presencia de comparecientes ante la Comisión, indican desde las Cortes.

Preside la comisión la diputada alcañizana de Podemos Marta Prades y el resto de integrantes son el diputado del PP Fernando González Celaya, el socialista Herminio Sancho, la parlamentaria del PAR Berta Zapater, Ramiro Domínguez representando a Ciudadanos y Carmen Martínez, diputada de CHA, para exponer la visión del Grupo Mixto.

 

Compartir

 

 

 

-