Banner
Banner

J!Analytics

Isabel y Campanetas vuelan lejos con la Palomica
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 01:00

Los joteros alcañizanos Isabel Rocatín y Jorge Sánchez “Campanetas” se casaron el pasado 13 de octubre y pasaron su luna de miel en Nueva York, donde tuvieron que sortear una serie de pruebas impuestas por sus amigos e integrantes de grupo de música el “Mini Grupo del Bajo Aragón”.

Tuvieron que cantar tres jotas. Una de ellas, con letra en inglés, corrió a cargo de “Campanetas” en la 5ª Avenida, otra la cantó Isabel en el Central Park y la tercera, a dúo en el aeropuerto de Nueva York.

Pero estas pruebas les supieron a poco: “pensamos, ya que hemos cantado por estas calles… cómo no cantar una jota en Times Square”, explica Isabel, “y decidimos cantar La Palomica, en honor al Pastor de Andorra, que estuvo tres meses en Nueva York con la sección femenina”.

Grabaron su interpretación y la colgaron en Facebook para que la vieran sus familiares y amigos. “Pero, de repente, se hizo viral y empezó a compartirla la gente y llevamos más de 130.000 visualizaciones del vídeo”, dice Isabel.

Esa interpretación en la luminosa plaza neoyorkina les ha abierto nuevas puertas en el mundo de la jota. Además del interés que ha suscitado en numerosos medios de comunicación, el vídeo llegó al presidente de las ferias de Aragón, Manuel Teruel, quien se puso en contacto con los joteros y les ofreció promocionarse inaugurando como artistas invitados la feria Nupzial 2018, que se inauguró el pasado viernes en Zaragoza.

Allí cantaron “en primicia” dos temas del nuevo disco que la pareja lanzará a principios del próximo año y, según explica Isabel, el presidente de las ferias “delante de todos los allí presentes, nos prometió que desde el departamento de ferias de Zaragoza se haría todo lo posible para lanzar nuestra carrera, nos comprarían los 200 primeros discos, nos pondrían un stand en la próxima feria general del Pilar (una feria de mucho prestigio) y nos buscarían un espacio en dicha feria para hacer alguna actuación en directo junto a los magníficos músicos que nos acompañan en cada tema, procedentes todos del Bajo Aragón”.

Sin esperar la repercusión que ha tenido su jota en Nueva York, Isabel expresa que “estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha supuesto esa Palomica para nosotros. Y también, muy agradecidos a todos los representantes del departamento de ferias de Aragón, ferias de Zaragoza, a todos los altos cargos que nos acompañaron el pasado día 9 de noviembre en la inauguración, que nos hicieron sentir como en casa y, por supuesto, a toda la gente que nos ha apoyado hasta ahora y que sigue animándonos para continuar con este hobby que nos une a Jorge y a mí como es la jota”.

 

Compartir

 

 

 

-