Banner
Banner

J!Analytics

El PSOE se abstiene en una moción por la ejecución de obras previstas en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:00

Debate de la moción, este martes, en el SenadoDebate de la moción, este martes, en el Senado

El PP llevó el pasado martes a la Comisión de Fomento del Senado una moción “para que se ejecu-ten en su totalidad las inversiones previstas para la provincia de Teruel en los Presupuestos Genrales del Estado de 2018”, varias de ellas incumben al Bajo Aragón. Es evidente que el dinero está, pero al PP le preocupa que no se ejecuten, porque, como argumentó, “estamos ya en noviembre y nada se sabe de su ejecución” cuando “deberían estar ya en marcha”.

La moción fue aprobada y contó con el apoyo de Unidos Podemos Foro Asturias, pero el PSOE se abstuvo.

Los argumentos socialistas fueron reproches al PP sobre su “falta de compromiso” con otras partidas no ejecutadas.

La moción hacía alusión, entre otras, a las partidas relativas a la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valde-algorfa (848.080 euros), la variante de Alcorisa (4.750.000 euros), las obras de la Nacional 232 entre el límite provincial de Castellón y Ráfales (7.965.800 euros), la variante de Calanda (406.250 euros), la Nacional 211 (25.000 euros) y la rehabilitación de su firme (604.220 euros).

Lo más sólido que el PSOE dijo sobre tales ejecuciones pendientes fue que “hay voluntad del gobierno socialista de sacar adelante y de agilizar todos los trámites administrativos que han quedado pendientes por su pasividad (al PP), que quede claro”.

 

 

Compartir

 

 

 

-