Banner
Banner

J!Analytics

Urquizu: las obras previstas en el Bajo Argón tardarán años por culpa del PP
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 01:00

Como publicó este jueves Bajo Aragón Digital, el PSOE se abstuvo en la votación de una moción que el PP presentó en el Senado “para que se ejecuten en su totalidad las inversiones previstas para la provincia de Teruel en los Presupuestos Genrales del Estado de 2018”. Entre estas obras previstas se encuentran la A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa (848.080 euros), la variante de Alcorisa (4.750.000 euros), las obras de la Nacional 232 entre el límite provincial de Castellón y Ráfales (7.965.800 euros), la variante de Calanda (406.250 euros), la Nacional 211 (25.000 euros) y la rehabilitación de su firme (604.220 euros).

El PP decía que el presupuesto ya estaba, pero que “estamos ya en noviembre y nada se sabe de su ejecución” cuando “deberían estar ya en marcha”.

Bajo Aragón Digital ha preguntado al alcañizano Ignacio Urquizu, diputado del PSOE por la provincia de Teruel respecto a la abstención de su partido en el Senado.

Según Urquizu, la del PP es “una moción oportunista” ya que infraestructuras “no se pueden ejecutar porque los populares las dejaron morir hace años”, habiendo dejado caducar, indicó, trámites de obra, como los de la variante de Calanda.

Debido a que hay que realizar todas las tramitaciones, dijo, el diputado alcañizano, las obras no podrán comenzar hasta dentro de dos o tres años pese a estar ya presupuestadas.

Bajo Aragón Digital preguntó a Urquizu si ya se han comenzado estos trámites a lo que respondió que desde Carreteras le transmitieron que “se iban a poner a trabajar ya”.

 

 

Compartir

 

 

 

-