Banner
Banner

J!Analytics

Teresa Ribera: la Térmica de Andorra no cerrará sin plan “alternativo y convincente”
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 01:00

Alcaldes y agentes sociales de zonas a las que da trabajo la central térmica de Andorra y representantes del Gobierno de Aragón se reunieron el pasado viernes “para garantizar el futuro alternativo a la térmica”, ya que su cierre está previsto para el año 2020. Ese mismo día, desde el Gobierno de Aragón se telefoneó a la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, quien, según el Gobierno de Aragón, se comprometió a viajar a esta comunidad en la primera quincena de diciembre y “ha confirmado que no dará luz verde al plan de la eléctrica si no se presenta un plan de cierre alternativo y convincente”.

Una de las soluciones que desde el Gobierno de Aragón se trasladó a la ministra en conversación telefónica fue la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de elevación de aguas que fue paralizado en la anterior legislatura y que para los alcaldes de Andorra, Sofía Ciércoles, y de Ariño, Joaquín Noé, es vital para el desarrollo industrial de al menos cinco municipios de la comarca afectada.

En la reunión, según dijo el presidente de Aragón, Javier Lambán, se tomó la determinación de ponerse frente a quien haga falta para reclamar un proceso transitorio ordenado e incluso ha señalado que, si es preciso, la térmica podría continuar su actividad más allá de 2020. Y al respecto dijo que  “hay vías jurídica y técnicamente válidas para alargar la vida de la central. Hace falta explorarlas por parte del gobierno de España y de la propia central”.

 

Compartir

 

 

 

-