Banner
Banner

J!Analytics

Aprobado el nuevo presupuesto para el Bajo Aragón, de 3,5 millones
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 00:00


La institución comarcal del Bajo Aragón aprobó ayer los presupuestos del año 2019, que suma 3,5 millones de euros y está equilibrado en ingresos y gastos.

El equipo de Gobierno (PSOE-PAR) destacó que el 47% del presupuesto se destinará a acciones sociales, lo que incluye un servicio de guardia para atender casos de urgencia y subvenciones a asociaciones relacionadas con esta área.

Entre sus novedades, el presidente comarcal, Manuel Ponz, explicó que incluye una subvención de 60.000 euros para maquinaria de arreglo de caminos y otra de 53.550 euros para ayudas a la dependencia.

Para el fomento del empleo hay 145.911, se creará una brigada comarcal con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo y hay una partida de 30.000 euros para emprendedores.

Algo más de 6.000 euros serán para los vehículos de Protección Civil. Además, se adquirirá un vehículo para recogida de residuos y se registrarán informáticamente los datos de esa recogida.

44.000 euros son para el área de Juventud.

El presupuesto contempla la continuación de actividades culturales, como los concursos de fotografía y literatura, una beca para el estudio del patrimonio comarcal o subvenciones a entidades como el Centro Buñuel Calanda o el Geoparque del Maestrazgo.

1.975 euros se destinan a pagar deuda pública.

Cerca del 5% del presupuesto es para las asistencias de políticos a comisiones y plenos.  

55.000 euros se han reducido con respecto al presupuesto anterior porque el presidente ya no tiene dedicación exclusiva.

Junto al PSOE y al PAR, el PP apoyó los presupuestos.

Ganar votó en contra. Hubiera preferido que se destinase más dinero a acción social, medio ambiente, deporte o al área de la mujer.



 

Compartir

 

 

 

-