Banner

J!Analytics

Alcañiz tendrá WIFI gratis en zonas públicas
Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:00

Alcañiz es una de las 2.800 ciudades europeas y de las dos de Teruel (la otra es El Castellar) seleccionadas para instalar WIFI gratis en espacios públicos con una subvención de la Comisión Europea.

Se trata de la primera fase de subvenciones, por la cual recibirá 15.000 euros, del programa WiFi4EU. Habrá otras tres fases, por lo que se podrán conceder más subvenciones.

Las zonas WIFI deberán instalarse en espacios públicos de interior o al aire libre. Además de ser de acceso libre y gratuito, las redes no contendrán publicidad y no podrán recoger datos personales.

Todavía debe firmarse el acuerdo de subvención con el Ayuntamiento. En cuanto se haga, éste deberá contratar a una empresa que instale las zonas WIFI, que deberán estar activas un mínimo de tres años. El plazo de instalación será de un máximo de dieciocho meses, tiempo durante el cual el Ayuntamiento deberá decidir dónde se instalan estos puntos de conexión a internet.

Se han recibido más de 13.000 solicitudes de diferentes países europeos, más de 200 de España. Las ciudades fueron seleccionadas por orden de llegada de sus solicitudes.



 

Compartir

 

 

 

-