Banner

J!Analytics

Alcañiz. Detraen 4,5 millones de la obra del hospital para gasto de farmacia
Martes, 18 de Diciembre de 2018 00:00


El Gobierno de Aragón ha quitado 4,5 millones de euros de la partida destinada a la construcción del hospital de Alcañiz para destinarlos a gasto farmacéutico.

La modificación de presupuesto fue sometida a votación ayer lunes en las Cortes de Aragón, siendo apoyada por el PSOE y Grupo Mixto. Se abstuvieron el PP y Ciudadanos y se opusieron Podemos y el PAR.

El grupo PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz considera lógica esta modificación de presupuesto. Argumenta que parte de la obra del hospital está sin certificar y que si no se certifica no puede cobrarse, por lo que entiende que el dinero se destine a otros gastos. El portavoz socialista dijo que desde el Gobierno de Aragón le han asegurado que no faltará dinero para el hospital.

Pero la diputada alcañizana Berta Zapater (PAR) lo considera “una tomadura de pelo”: “si ya no hay excusas de ningún tipo para más retrasos del hospital de Alcañiz, ya es el colmo que se quiten 4,5 millones de la partida destinada a la construcción del centro hospitalario, tantos años demandado por su absoluta necesidad”.

Es muy lamentable, ha dicho Zapater, que en el 2016 el Gobierno de Aragón se comprometiera a que al final de la legislatura se habría ejecutado “el 86% del hospital de Alcañiz y que consecutivamente, año tras año, se hayan ido reduciendo las partidas al 50%“.

Por ello, Zapater ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para que explique la decisión de su gobierno que “año tras año ha ido modificando las partidas”.

 

Compartir

 

 

 

-