Banner

J!Analytics

¿Si el Ayuntamiento cambia de color qué pasará con los afectados por el cerro?
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 00:00


¿Si el Ayuntamiento cambia de color qué pasará con los afectados por el cerro? Esa es una de las preguntas que una afectada por el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz formuló ayer martes a los portavoces de los grupos con representación municipal PSOE, Ganar, Ciudadanos y PAR, este último en el equipo de gobierno con el PP.

Ninguno respondió a la pregunta.

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro había convocado a esta reunión a todos los portavoces. También al del PP, que según indicó el representante de la plataforma David Miranda, le respondió que no podía asistir (no le suplió nadie de su grupo).

La reunión se convocó tras publicarse en el Diario de Teruel que el Consejo Consultivo de Aragón ha desestimado la resolución del Ayuntamiento de Alcañiz en la que se decía que la empresa que regaba el cerro era la responsable del derrumbe negando que el cerro estuviera en mal estado.


Crece el enfado de los afectados con el Ayuntamiento. “No confiamos en el Ayuntamiento, en ninguno”, les dijo a los portavoces David Miranda, una sensación generalizada que a viva voz o entre murmullos fue respaldada en la reunión por muchos vecinos: “no estamos de acuerdo con la actitud del alcalde, pero tampoco con la vuestra”, manifestó otro de ellos.

PSOE y Ganar se escudaron en la falta de información por parte del alcalde y en que sus decisiones no se apoyaban en los plenos porque son minoría. Como el PAR y Ciudadanos, allí presentes, se mostraron a favor de los afectados, desde la Plataforma les corrigieron que sí que son mayoría. Una vecina les respondió que si, pese a ser representantes municipales, no pueden actuar porque el alcalde se lo impide, que se marchen del Ayuntamiento.

Los afectados les pidieron, como tantas otras veces lo han hecho, de viva voz y por escrito, que les devuelvan lo que tenían y que eso quede reflejado en una partida en los próximos presupuestos. También, que se les informe periódicamente sobre el avance de las obras en el cerro y sobre su situación y que tengan una reunión con gobernantes y técnicos sobre todo ello.

Sólo hubo un acuerdo en la reunión de ayer: los portavoces insistirán al alcalde para tenga lugar esa reunión informativa.

 

Compartir

 

 

 

-