Banner

J!Analytics

Derrumbe. “Primero hacednos las casas y luego judicializáis lo que queráis”
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 00:00

Reunión entre los afectados y los portavoces. Foto: David MirandaReunión entre los afectados y los portavoces. Foto: David Miranda

Los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz llevan más de un año y medio reivindicando lo que tenían antes de que éste arrasase sus viviendas. En la reunión que, a petición suya, mantuvieron el pasado miércoles con los portavoces del PAR, Ganar, PSOE y Ciudadanos (el del PP no asistió), volvieron a reivindicar eso y les hicieron saber que el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, les ha manifestado que el asunto de sus viviendas está judicializado y por eso el consistorio no tiene nada que hacer al respecto.

Los afectados, por sus medios, se vieron abocados a recurrir al juzgado ante el desamparo que sufren por parte del Ayuntamiento, propietario de ese cerro en el que desde hace años exixtía riesgo de derrumbe, según reflejan varios informes que el consistorio poseía. Igualmente, por otro informe, el consistorio era conocedor de las profundas grietas que aparecieron justo donde se originó el derrumbe más de cuatro meses antes y frente a las cuales no tomó medidas preventivas.

En la reunión una de las afectadas preguntó a los portavoces “con todos los informes, ¿no creéis que tiene la responsabilidad el Ayuntamiento?”. Ninguno contestó a la pregunta. Y la afectada les rogó “tenéis que defenderlos”.

Refiriéndose a los informes que hace años apuntan a la inestabilidad del cerro, el representante de la plataforma David Miranda, les echó en cara: “lo que no se ha hecho durante años, hay que hacerlo ahora, de golpe y con un gasto muy superior, porque se han caído las viviendas”.

Otro de los afectados les peguntó: “¿cómo creéis que terminará todo esto?”. El portavoz del PAR respondió que el cerro se arreglará y, sobre la devolución de lo que tenían a los afectados, dijo, como el alcalde, que el asunto está “judicializado”.

“Primero hacednos las casas y luego judicializáis lo que queráis”, les espetó David Miranda, quien consideró que “parece que os vaya bien que el asunto esté en juicios”, pues se puede pasar años de recurso en recurso y los afectados, “gastándose lo que no tienen” porque el Ayuntamiento no quiere darles una solución frente al problema del cerro que “no es de ahora, es de hace años”.

No hubo aportaciones de los concejales en la reunión sobre esta petición, que para los afectados es vital.

 

Compartir

 

 

 

-