Banner

J!Analytics

Alcañiz. Reabre el Corcho
Sábado, 28 de Diciembre de 2019 00:00

Dos personas caminan entre las rocas desprendidas, una zona cortadaDos personas caminan entre las rocas desprendidas, una zona cortada

La carretera del Corcho ha reabierto este viernes por la tarde. La empresa que obra en el cerro ha retirado los desprendimientos .

Había una gran cantidad de trozos de roca que habían caído a la carretera de El Corcho de Alcañiz desde el cerro Pui Pinos, lo que ha creado alarma entre los vecinos y transeúntes desde que cayese una enorme roca el pasado mes de octubre que amenazaba con continuar su trayecto hasta el paseo de la ribera.

Los desprendimientos iban a parar a la zona de la carretera que hasta ahora estaba cortada a vehículos y transeúntes por los trabajos de consolidación del cerro y desde la empresa responsable de éstos, Construcciones Lecha, indican que en todo caso se deben a las obras y que está previsto que continúen cayendo cuando se retomen los trabajos.

La caída de la gran roca de octubre se topó con unas medidas de protección insuficientes, puesto que supuso un riesgo para los transeúntes de la ribera. Desde entonces, se colocó una cinta policial en ese tramo del paseo, pero con frecuencia esta cinta es eludida por senderistas y ciclistas.

Ha habido personas que eludiendo el corte de la carretera de El Corcho transitaban directamente entre las rocas desprendidas, con el gran riesgo que conllevaba.

Desde Construcciones Lecha dicen desconocer cuánto durarán los trabajos de consolidación del cerro. El Corcho se volverá a cerrar en cuanto comience la segunda fase de los trabajos (también dicen desconocer cuándo será).

Al tratarse de una obra de emergencia, indican desde la constructora, se va actuando en función de lo que el cerro va requiriendo, dificultando el cálculo de lo que van a durar.

Los vecinos desalojados por las obras no podrán volver a sus viviendas entre la actual fase de los trabajos y la siguiente, dicen desde Lecha.


 

Compartir

 

 

 

-