Banner

J!Analytics

Alcañiz. “Sr. Alcalde, ¿por qué nos humilla?”
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 00:00


“Vergüenza. Sr. Alcalde, ¿por qué nos humilla?”. “¿Las casas para cuándo?”. Eran los mensajes que podían leerse este domingo en el lugar donde el derrumbe del cerro Pui Pinos arrasó varias viviendas. La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento había convocado con menos de un día de antelación a los ciudadanos y, pese a la urgencia de la cita, asistieron alrededor de doscientas personas.

En un paréntesis entre las obras de consolidación del cerro, la carretera donde se concentraron (El Corcho) se reabrió el pasado viernes.

El domingo, a la misma hora de la concentración, el alcalde inauguraba una rotonda en un acto en el que participaron coches de competición que recorrieron parte del antiguo Circuito Guadalope, pero que no pasaron por donde estaban los manifestantes, pese a que esa zona también forma parte del trazado.

Los manifestantes pretendían que el alcalde les viese y que no ignorase una vez más sus peticiones. Quieren reunirse con él y quieren que les devuelvan lo que tenían antes de que el cerro, de propiedad municipal y que ya amenazaba derrumbe, arrasase sus viviendas.

Pero el alcalde no pasó por allí ni se puso en contacto con ellos de ninguna otra forma.

En representación de la Plataforma de Afectados, Francisco Foz, dijo que están “indignados” y que desde hace meses esperan “una respuesta del alcalde para hacer una reunión con los técnicos municipales”. Recordó que el Ayuntamiento tuvo un año para atenderles, ya que “una propiedad pública ha afectado a una propiedad privada y debe dar solución” y que ante la “inacción municipal” los afectados han tenido que recurrir a los tribunales.

Por otra parte, dijo, “nuestro deseo sería que la justicia acelerara los trámites para solucionar los problemas económicos y patrimoniales”.

Los manifestantes se dirigieron al lugar donde el alcalde inauguró la rotonda. Pero ya no estaba allí, así que continuaron hasta la puerta del Ayuntamiento, donde otra representante de la plataforma, Ana Insa, agradeció a los ciudadanos su apoyo y recriminó la actitud del alcalde de “embellecer el pueblo” y “no apoyar a la gente sin vivienda”. Los manifestantes, varios con lágrimas en los ojos, concluyeron allí el acto al grito de “indignante”.

 

Compartir

 

 

 

-