Banner

J!Analytics

La alcañizana Pilar Calvo dirige a Juan Echanove en un cortometraje rodado en El Plata
Jueves, 03 de Enero de 2019 00:00

Pilar Calvo en Whisky NeatPilar Calvo en Whisky Neat

La joven actriz, bailarina y directora alcañizana Pilar Calvo estrenó el pasado noviembre en la sala Artistic Metropol de Madrid su cortometraje “Whisky Neat” (Whisky Solo), que interpreta junto a Juan Echanove. Es el primer corto que la alcañizana dirige en solitario y se estrena con este famoso actor y en un escenario con mucha historia: El Plata Cabaret de Zaragoza, el café cantante más antiguo en activo de Europa.


Cuenta la ensoñación de una camarera, que hastiada de su monótona existencia, fantasea con convertirse en una gran artista de musical. Contrapone color y blanco y negro como metáforas de fantasía y realidad.


Echanove interpreta a un misterioso cliente, fumador de habanos y bebedor de whisky seco, mientras Pilar Calvo da vida a un total de cinco personajes arquetípicos en esta creación que rinde homenaje a los grandes musicales del Broadway de los años 50 y 60.


Para Pilar, “la colaboración de Juan Echanove fue un regalo del cielo”, le agradece “su paciencia, encanto, apoyo” y asegura que “estaré eternamente agradecida por su presencia”.


Pilar Calvo en Whisky NeatPilar Calvo en Whisky Neat

El rodaje en El Plata “fue un auténtico reto porque es la primera vez que dirijo y, además, solo teníamos 12 horas (un día 8 y otro 4). Fue una experiencia brutal, difícil, y apasionante. Aprendí muchísimo, muchísimo y fue muy satisfactorio el proceso, desde la idea, crearlo, planificarlo y la posproducción. Sin duda, una inyección de vida para mí que quiero repetir”, explica esta alcañizana que se formó como actriz en Los Ángeles tras ser docente de tango en Argentina, actuando en trabajos cinematográficos de varios países.


Lo que Pilar ha querido transmitir con su Whisky Neat es “que la imaginación es un lugar de libertad y sin límites, que le pertenece a uno mismo y que es un bonito refugio al que acceder”.


Y para ello se inspiró en una vivencia personal: trabajó como camarera en el Cabaret Café de Zaragoza, donde en ocasiones actuaba un pianista. “Un día me dijo si me animaba a cantar una canción junto a él y yo le dije que si estaba loco, que no había estudiado canto, que ni íbamos a ensayar, etc. Total que al final le dije: ¡venga vale! y fue una experiencia gratificante. Y decidí que quería filmar algo relacionado”.


Desde ese momento, a sus dotes como actriz y bailarina,  que la llevaron recientemente a debutar en las famosas series de televisión “Cuéntame cómo pasó” y “El Continental”, se suman ahora las de cantante en su cortometraje, interpretando el tema “Big Spender”, sobre el que gira la película.


Pilar decidió respetar el idioma de la canción y rodó su corto en inglés. También lo hizo porque debido a “la recreación de la atmósfera es lo que me pedía el cuerpo”.

Pilar Calvo en Whisky NeatPilar Calvo en Whisky Neat

La polifacética actriz bajoaragonesa imagina que “el conocimiento de diferentes disciplinas te abre más caminos y posibilidades distintas en el mundo artístico para encontrar trabajo y en general”, aunque considera que “no es un requisito indispensable para el cine. Yo lo hago porque me apasiona el baile, la interpretación y, como reto personal, me propuse preparar este tema cantado para el corto. Abrirse camino al cine es una maratón que depende de muchos otros factores”.


El cortometraje Whisky Neat puede verse aquí.


Ficha Técnica de Whisky Neat:


Dirección, guión y producción: Pilar Calvo Morillas
Intérpretes: Juan Echanove y Pilar Calvo Morillas
Fotografía MANUEL BUIL
Cámara ALBERTO MARTÍNEZ
Auxiliar de producción: ALEJANDRO GÁLVEZ
Sonido directo  RUBÉN MARTÍN
Sonido JORGE MARTÍNEZ-
Maquillaje JAVIER MAURE
Peluquería INMA BLASCO
Estudio grabación LUNA NUEVA ZARAGOZA
Instrumental FERNANDO DEPIAGGI
Coach canto MARTA NOTIVOLI
Postproducción ESTUDIO LASTCRIT
Director postproducción EDUARDO F.ARRUGA
Color grading YULIA BULASHENKO
Conformado color grading SERGIO GALLEGOS
Diseño de sonido y mezcla OSCAR GASH NAVARRO
Animaciones VICKY POLLS -VXF
*Colaboración especial de JUAN ECHANOVE y EL PLATA CABARET ZARAGOZA

 

Enlace a Whisky Neat: https://www.youtube.com/watch?v=QW4Lo1zlADk&t=3s

 

Compartir

 

 

 

-