Banner

J!Analytics

Médicos catalanes accederán a los informes de pacientes bajoaragoneses para mejorar la atención
Martes, 08 de Enero de 2019 00:00

Peñarroya de Tastavins es una de las poblaciones limítrofesPeñarroya de Tastavins es una de las poblaciones limítrofes

Los médicos catalanes podrán acceder, en los próximos meses a los datos e informes clínicos de pacientes del Bajo Aragón. De esta manera prevé mejorar la atención de los vecinos de las poblaciones bajoaragonesas y del Matarraña limítrofes con Cataluña.


Es una medida que mejora el reciente convenio para cubrir urgencias en municipios con esta ubicación, como son Mazaleón, Calaceite, Arens de Lledó, Lledó, Valdetormo, Torre del Comte, Cretas, Valderrobres, La Fresneda, Fórnoles, Fuentespalda, Beceite, Peñarroya de Tastavins,  Maella y Nonaspe.


El objetivo de este proyecto del Sistema Nacional de Salud es mejorar la atención que se presta a los ciudadanos cuando demandan asistencia sanitaria en sus desplazamientos geográficos, garantizando el acceso a una serie de conjuntos de datos clínicos del paciente, generados en cualquier Servicio Autonómico de Salud.


Los datos forman parte de determinados informes emitidos por atención primaria, especialistas, servicios de urgencias, altas hospitalarias, enfermería, laboratorio, pruebas de imagen y otras pruebas diagnósticas.


 

 

Compartir

 

 

 

-