Banner
Banner

J!Analytics

Los residentes en Alcañiz podrán visitar la ciudad gratis con guía
Martes, 15 de Enero de 2019 00:00


Los residentes en Alcañiz que tengan el carnet municipal (el de abonado a la biblioteca) podrán participar gratuitamente en las visitas guiadas de la oficina de turismo. Lo anunció este lunes el concejal Miguel Ángel Esteban argumentando que cada vez son más los alcañizanos que acuden a la oficina de turismo acompañados de amigos o familiares de visita. Concretamente, en el 2018 fueron 344.

No obstante, indicó Esteban, todavía queda algún trámite para que estas visitas gratuitas puedan darse.

La oficina de turismo contabilizó a lo largo del año pasado un total de 36.323 visitantes, 11.270 de los cuales visitaron el castillo. Son 221 personas más que las contabilizadas en el 2017, aunque el año pasado los ingresos de la oficina fueron menores: 49.684 euros frente a los 53.468 euros del 2017.
Y es que los visitantes al castillo, que es donde hay que pagar, también fueron menores el año pasado.

Además, Alcañiz cuenta actualmente con dos empresas privadas dedicadas a las visitas guiadas, Turismo Alcañiz y Montse Thomson. La primera de ellas contabilizó los visitantes del 2018: fueron  5.827 personas las que contrataron los servicios guiados, sin contar las que acudieron a la oficina de la empresa a realizar consultas.

La mayoría de las visitas a la oficina municipal procedían de Cataluña y la Comunidad Valenciana. La mayoría de los extranjeros fueron de Francia, Reino Unido, Italia u Holanda.

 

Compartir

 

 

 

-