Banner
Banner

J!Analytics

Se investigan quemas de neumáticos en carreteras de Ariño y Andorra
Jueves, 17 de Enero de 2019 00:00

Dos nuevas quemas de neumáticos se han producido este jueves por la mañana. La primera a las 6:00 h. en la carretera que une Andorra con la térmica y la segunda a las 6:50 h. en la vía minera de Andorra.


Según informó la Guardia Civil de Teruel, este miércoles sobre las 19:50 h. recibieron el aviso de una quema de neumáticos que obligó a cortar la carretera A-1402 a la altura del kilómetro 4.2 en el término municipal de Alloza. Tres patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar para dar paso alternativo. El incendio se dio por extinguido a las 21:05 h. y se restableció la circulación. No obstante, patrullas de la Guardia Civil permanecían en el lugar regulando el tráfico.


Los tres sucesos se están investigando. Al menos en el primero de ellos no había nadie junto a los neumáticos en el momento en el que llegaron los agentes. Los autores prendieron y se marcharon.



Las mismas fuentes indican que todo apunta a que los hechos están relacionados con el conflicto del carbón en el Bajo Aragón, tras el anuncio de Endesa del cierre de la térmica de Andorra en junio del 2020 y también tras el anuncio ayer de SAMCA de cerrar inminentemente el cierre de su planta a cielo abierto de Ariño.

 

 

Compartir

 

 

 

-