Banner
Banner

J!Analytics

Anuncian la construcción inminente de la planta de fertilizantes de Ariño, con 125 empleos
Miércoles, 23 de Enero de 2019 00:00

Según informó el Gobierno de Aragón este miércoles, las obras de creación de una planta de la empresa SAMCA en Ariño, donde se convertirá el carbón en fertilizantes y se dará empleo a 125 personas van a comenzar de manera inminente: “las obras comienzan ya”. Es una iniciativa de SAMCA para paliar los efectos de desempleo del cierre de la mina de Ariño.

Por otra parte, SAMCA ha anunciado que los 42 trabajadores de las minas de Ariño y Foz Calanda segurián empleados y se dedicarán a los trabajos de transformación de la planta de Ariño.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de Aragón, Javier Lambán, visitaron ayer los terrenos de la futura planta.

Además, Lambán anunció se publicará en próximas fechas una línea de ayudas de 3,7 millones de euros para pymes que se instalen en los municipios mineros o que quieran reforzar sus posibilidades de empleo de 3,7 millones de euros y otra de un millón de euros en inversiones de euros en inversiones de I+D+i para grandes empresas que “quieran venir aquí o que ya estén y quieran mejorar su competitividad y su capacidad de generar empleo”.

También anunció Lambán que el Gobierno de Aragón está trabajando para que 5 “iniciativas” se instalen en Andorra de cara a solucionar el problema del cierre de la central térmica.

 

Compartir

 

 

 

-