Banner
Banner

J!Analytics

Aprobado el estudio que define la futura autovía entre Fuentes y Valdealgorfa
Miércoles, 30 de Enero de 2019 00:00

El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio informativo de la autovía A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa. En él se india cómo será este tramo de autovía, de 88,5 kilómetros, con sus accesos y estructuras necesarias y el presupuesto que será necesario para construirla, 550,2 millones de euros.

Desde Fomento indican que “una vez aprobado el estudio informativo se están definiendo las órdenes de estudio de cada uno de los subtramos en los que se dividirá. Tras la definición y aprobación de dichas órdenes, se podrá iniciar la tramitación de la licitación para redactar los proyectos de construcción de cada uno”.

El estudio describe  que la autovía seguirá el itinerario de la actual carretera N-232 (Vinarós-Santander) entre la intersección con la N-420 (Córdoba-Tarragona) en las Ventas de Valdealgorfa y el extremo sur de la variante de Fuentes de Ebro.

Atravesará los términos municipales de Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Híjar, La Puebla de Híjar Azaila, Quinto y Fuentes de Ebro.

Se proyectarán 12 enlaces:
- Enlace Las Ventas.
- Enlace Torrecilla-P.I Las Horcas.
- Enlace carretera de Caspe.
- Enlace N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Caspe.
- Enlace N-211 (Guadalajara-Lérida), carretera de Calanda.
- Enlace Puig Moreno y Ciudad del Motor.
- Enlace El Regallo-Andorra.
- Enlace Híjar.
- Enlace la Puebla de Híjar.
- Enlace Azaila.
- Enlace Quinto.
- Enlace Quinto-•El Bolar.
- Enlace Pina de Ebro.

Incluirá 67 estructuras y 133 obras de drenaje transversal que permeabilizarán la infraestructura a vehículos, fauna y cauces de agua.

 

Compartir

 

 

 

-