Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Aprobado el presupuesto municipal con toda la oposición en contra
Martes, 05 de Febrero de 2019 00:00


El presupuesto municipal de Alcañiz para el 2019 se aprobó este lunes en el pleno. Es de 15,9 millones de euros, equilibrado en ingresos y gastos. Solo votó a favor el equipo de Gobierno (PP-PAR). Toda la oposición, PSOE, Ganar y Ciudadanos, votó en contra.

Se destinará 1,1 millón para las obras de consolidación del cerro Pui Pinos y para el proyecto del nuevo vial, sin que se contemple nada para devolver a las familias afectadas por el derrumbe lo que tenían.

Alrededor de 700.000 euros se destinarán a crear una nueva piscina y 300.000 en la remodelación del parque infantil de la avenida Aragón.

El apartado de inversiones reales suma 3,6 millones. La partida mayor es la de personal, con cerca de 6 millones de euros. Entre los ingresos, cerca de 6 millones proceden de impuestos directos.

Entre los gastos, 829.444,47 euros son para deuda pública. Para fomento del empleo hay 86.156,08 euros; para promoción cultural, 672.505,40 euros, para fiestas populares y festejos, 410.500 euros, para “publicidad y propaganda” y publicidad en “diarios oficiales” hay 85.000 euros.

Ciudadanos argumentó que no se aceptaron propuestas suyas como la creación de un parking bajo el parque infantil de la avenida Aragón, el arreglo de la plaza del Deán o la creación de otra zona deportiva en la margen izquierda del río.

El PSOE reprochó al equipo de Gobierno (PP-PAR) escaso interés en las propuestas de la oposición para los presupuestos, que se trata de unos presupuestos de proyectos pero no de inversiones, que está pendiente la devolución de la deuda de Aquagest, que no consta en los gastos, o que no hay nada previsto para el edificio del Casino. Además lamentó el rechazo de su propuesta de 220.000 euros para crear un fondo de contingencia por si las reclamaciones y demandas de los afectados por el derrumbe del cerro pudiesen implicar al Ayuntamiento.

Ganar había propuesto destinar dinero para igualdad, atención a personas necesitadas, el arreglo del casco antiguo o un estudio para la creación de una residencia para mayores, entre otras enmiendas. Ninguna fue aprobada. La sensación del grupo, indicó, es “que todo nuestro trabajo ha sido tirado a la basura”, siendo enmiendas, dijo, de fácil ejecución.

 

 

Compartir

 

 

 

-