Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. B vocal actuará en el Ciclo de Primavera y ante los escolares
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 00:00

El del famoso grupo de canto a cappella con humor B vocal actuará es uno de los espectáculos que componen el ciclo de Primavera de Teatro, Música y Danza, que organiza el Ayuntamiento de Alcañiz y que se desarrollará en el teatro del 9 al 24 de marzo.

B vocal actuará el viernes 22 de marzo a las 20:30 h. pero por la mañana recibirá en Alcañiz a numerosos escolares del Bajo Aragón a los que mostrará su arte.

También actuará en el ciclo un pianista descendiente de Valdealgorfa y muy vinculado a la escuela de música de Acañiz, Juan Daunesse, que interpretará obras de Scarlatti, Beethoven, Albéniz y Rachmaninoff. Será el domingo 10 de marzo, a las 18:00 h.

El ciclo comenzará con "Ars amandi" (Arte de amar), el próximo sábado a las 20:30 h., en el que se cuenta que el poeta Ovidio encerró en su obra Ars Amandi un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres. Es una comedia interpretada por Chico García.

"Lope que te parió" (16 de marzo a las 20:30 h.), con Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, es también una comedia que narra las trifurcas entre escritores del Siglo de Oro.

La danza del ciclo la bailará "Vida, la sabiduría del pueblo", que contará con las cantantes Beatriz Bernard y Marta Peruga, siete bailarines y seis músicos, siendo una visión contémporánea de la jota. El espectáculo es candidato a los Premios Max de las ARtes Escénicas. Será el domingo 17 de marzo a las 18:00 h.

Basada en la obra del Baltarár Gracián, "El criticón" pretende enganchar el sábado 23 de marzo el suspense de un juego de enigmas que van siendo progresivamente desvelados. Los intérpretes de esta obra de Teatro del Temple son José Luis Esteban, Alfonso Palomares, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales y Charles Bad.

Cerrará el ciclo el domingo 24 de marzo "Antón Retaco", una obra con títeres y actores de los Titiriteros de Binéfar. Trata sobre un niño que forma parte de una compañía de artistas ambulantes. Recorren Castilla promoviendo con su historia la inclusión social.

Las entradas de los sábados y la del domingo 17 de marzo cuestan 12 euros y las de los domingos, 6 euros. Pueden comprarse a través de www.alcaniz.es o en cualquier oficina de Correos, además de en taquilla dos horas antes de cada función.

El ciclo cuenta con un presupuesto de unos 18.000 euros. La mitad está subvencionado por la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón y el resto lo financia el Ayuntamiento.

 

 

Compartir

 

 

 

-