Banner
Banner

J!Analytics

Fomento: la nueva carretera hacia la playa abrirá "de inmediato"
Viernes, 08 de Marzo de 2019 00:00

Muchos bajoaragoneses veranean en Vinaróz y PeñíscolaMuchos bajoaragoneses veranean en Vinaróz y Peñíscola
El nuevo trazado de la carretera N-232 entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón "entrará en servicio de inmediato", indicaron a Bajo Aragón Digital ayer desde el Ministerio de Fomento, pues las obras están prácticamente finalizadas, aunque no precisaron qué día.

No obstante, desde establecimientos junto al trazado se dice que abrirá en una semana.

Esta nueva carretera, muy demandada porque son muchos los bajoaragoneses que veranean en Vinaroz y Peñíscola, estava previsto que se abriese al tráfico el pasado verano, pero se tretrasó hasta el primer trimestre de este año por un desprendimiento en la zona de obras de Torre de Arcas, lo que precisó una reparación este invierno.

La obra, con una inversión de 54 millones de euros, tiene una longitud de 13,9 kilómetros en los que se incluye la variante de Monroyo.

Es una carretera de una sola calzada con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.

A lo largo del trazado hay tres enlaces: Torre de Arcas, Monroyo norte, Monroyo sur, y dos intersecciones: La Cerollera y Ráfales. Cuenta con dos viaductos, San Bernardo y Valdeluna, un paso para fauna y dos túneles: Monroyo y La Consolación, además de varios pasos inferiores para cruce de caminos.

 

 

Compartir

 

 

 

-