Banner
Banner

J!Analytics

Alcañiz. Piden explicaciones sobre el "prácticamente paralizado" hospital
Martes, 12 de Marzo de 2019 00:00

Visita de la consejera en febreroVisita de la consejera en febrero

El Partido Aragonés en las Cortes ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad "para que nos cuente los incumplimientos reiterados, año tras año, en los presupuestos respecto al hospital de Alcañiz".

La portavoz del PAR, Berta Zapater, indica que "en estos momentos" el hospital está "prácticamente paralizado".

Los aragonesistas recuerdan que la consejera "lleva unos días diciendo que con que la empresa cumpla la fecha final del contrato es suficiente", pero el PAR considera que no es así, ya que, según el contrato debe existir un plan de trabajo que se revise mensualmente con trabajadores del propio Gobierno de Aragón. De esta manera, el contratista está obligado a cumplir eso y los plazos parciales.

El PAR se pregunta si "la consejera ya sabía cuando visitó Alcañiz que se iban a parar las obras" y lo hizo cuando la obra "estaba en pleno apogeo con más de 60 trabajadores", argumentando que "los propios trabajadores del Gobierno de Aragón tienen  un acta y unas reuniones semanales con la empresa y las subcontratas y, por lo tanto, eran conocedores de esta situación".

"No es cierto que el Gobierno de Aragón no tenga herramientas para hacer que la construcción del hospital de Alcañiz sea más ágil de lo que está siendo ahora", concluyó Zapater.

 

 

Compartir

 

 

 

-