Banner
Banner

J!Analytics

Ocho profesionales sanitarios del sector de Alcañiz denunciaron agresiones en 2018
Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:00

El sector sanitario de Alcañiz registró el año pasado ocho casos de agresiones a profesionales de este ámbito. Todas ellas fueron de tipo verbal. Seis se produjeron en centros de salud y dos en el hospital de Alcañiz. Seis de los denunciantes fueron médicos y en los otros casos fue una enfermera y un profesional perteneciente a otra categoría.


Salvo en Alcañiz, en el resto de sectores sanitarios de Aragón, la mayoría de las agresiones se registraron en hospitales.


El Departamento de Sanidad insiste en la necesidad de que los profesionales que sufren algún tipo de agresión la notifiquen para poder incrementar las medidas de control de riesgos y poder dar una mejor respuesta a los casos existentes.


En Aragón se registraron en el 2018 un total de 253 agresiones a personal sanitario, frente a las 175 notificadas en el año anterior. Un 69% de las del año pasado fueron verbales y el 67% tuvieron lugar en hospitales. Un 16,6% de las víctimas fueron hombres y un 83,4% mujeres. En nueve de los casos los trabajadores solicitaron apoyo jurídico para asistir al juzgado.


Desde el Gobierno de Aragón dicen que este incremento del número de notificaciones se debe principalmente a los trabajos de sensibilización de la importancia que tiene la denuncia y que se intensificaron tras la agresión a una médico de Zaragoza en una visita domiciliaria.

 

 

Compartir

 

 

 

-