J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


PP: “el Gobierno de Aragón asfixia económicamente a Alcañiz”
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 00:00

El Partido Popular en Teruel denunció el pasado 7 de diciembre que el Gobierno de Aragón tiene una deuda de más de dos millones de euros con el Ayuntamiento de Alcañiz en varios conceptos.

Según los populares “la Cámara de Cuentas de Aragón reconoce una deuda de la Administración aragonesa con Alcañiz, correspondiente al año 2016, de 732.481,86 euros. Además, el Gobierno de Aragón mantiene otra deuda de 800.000 euros del impago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles relativa a la instalación ‘Motorland’, que abarca desde 2012 a 2015 y tampoco ha pagado el correspondiente a 2017, lo que hace subir la deuda a 1.200.000 euros. Este pago estaba sujeto a un aplazamiento a cinco años acordado entre la Hacienda de la Diputación General, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alcañiz que ha sido suspendido ya que el Gobierno de Aragón no ha entregado a la Diputación Provincial la cuantía solicitada”.

Añaden que “tampoco ha pagado el Ejecutivo autonómico los 650.000 euros correspondientes a la tasa de expedición de documentos que solicitó hace más de un año para la construcción del hospital cuando aún no estaban adjudicadas las obras”.

El PP ha pedido por escrito al Gobierno de Aragón que dé “plazos y cuantías para el abono de las deudas”.



Compartir

 

 

-