J!Analytics

Firman la primera parte de la donación Ortega para hospitales como el de Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 00:00

La Fundación Amancio Ortega se comprometió el pasado mes de mayo a donar los costes para adquirir equipamiento de alta tecnología  para diagnóstico y tratamiento oncológico que se destinaría a diferentes hospitales, entre ellos el de Alcañiz.

Ayer, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el director general de la Fundación, Oscar Ortega Chávez, firmaron un convenio en el que se concreta la primera parte del importe de la donación. El equipamiento se determinó en función de las necesidades que se concretan en el informe del Plan Integral de Oncología de Aragón.

El primero de estos convenios asciende a más de 4 millones de euros, del total de 10 millones que la Fundación se comprometió a donar para los hospitales aragoneses.

Al hospital de Alcañiz se destina:

1 mamógrafo digital directo con esterotaxia, tomosíntesis e imagen sintetizada.
Ampliación de almacenamiento para diagnóstico del cáncer.

1 estación de trabajo.

1 ecógrafo de altas prestaciones/ecografía mamaria.

Ampliación RAM de cuatro servidores.

Desde el Gobierno de Aragón indican que el Salud ya ha iniciado los trámites para adquirir a lo largo del próximo año el resto de equipamiento incluido en el acuerdo con la Fundación Amancio Ortega, que contempla también la adquisición de dos resonancias magnéticas que ya se encuentran en licitación y de un acelerador lineal.

 

Compartir

 

 

 

-