J!Analytics

Una reforma del centro de Caspe incluye un punto de carga de vehículos eléctricos
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 04 de Enero de 2018 00:00

Fotografía: Ayuntamiento de CaspeFotografía: Ayuntamiento de Caspe

El Ayuntamiento de Caspe indica que se trataba de su proyecto más ambicioso. Las obras de reforma del barrio El Plano, proyectadas para reformar integralmente una de las zonas más céntricas de la población, han finalizado.

La reforma incluía el conjunto de las infraestructuras urbanas, el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano. Además, se ha instalado un punto de carga para vehículos eléctricos. 


Las obras se han realizado con un presupuesto de 700.000 euros, financiados por la Diputación de Zaragoza.


Desde el consistorio detallan que “el proyecto ha priorizado el uso del espacio público por parte de los peatones. El resultado ha sido un barrio muy distinto, que incluye aceras amplias, zona central de aparcamiento, agrupación y soterramiento de contenedores, espacios para uso infantil, hasta ahora inexistentes y nuevas áreas de descanso para los vecinos.


La reestructuración afecta también al tráfico. Se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento de alrededor de 70 plazas, situadas en la parte central de la calle Isabel la Católica y ha variado mínimamente la circulación rodada.


Las nuevas tecnologías estarán presentes en forma de pantalla led de información general y con la instalación en la zona de aparcamiento de un punto de recarga de coches eléctricos.


La plaza Agustina de Aragón ha sido recuperada para el uso vecinal y el nuevo arbolado de la zona ha puesto el punto final a una remodelación realizada en un plazo muy breve de tiempo, reduciendo considerablemente las molestias que genera al vecindario y al tráfico rodado, una actuación urbana tan profunda”.


 

Compartir

 

 

 

-