J!Analytics

La Comarca del Bajo Aragón creará tres bolsas de empleo
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 00:00

El pleno de la institución comarcal del Bajo Argón aprobó ayer la creación de tres bolsas de empleo: para educadores sociales, auxiliares administrativos y técnicos de gestión.

Para optar a todas las bolsas, mediante concurso oposición, los aspirantes deberán realizar dos pruebas en cada caso y aprobar ambas.

Las bases se publicarán en el Boletín Provincial de Teruel.

Fue rechazada una moción presentada por el grupo Ganar para contratar a jóvenes desempleados “con el objetivo de reducir la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio” de la institución comarcal.

Para estas contrataciones, la propuesta de Ganar era presentar una solicitud en la convocatoria de ayudas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el caso de aprobarse, se financiaría al 50% por el Instituto Aragonés de Empleo y la institución.

El PAR votó en contra, llamó “parche” a la propuesta y dijo preferir que esos mismos recursos se empleen en la creación de un Taller de Empleo.

El PSOE también votó en contra, considerando que no es viable ofrecer empleo cuando no habría necesidad suficiente para ello en el ámbito de Ayuda a Domicilio.

El PP votó a favor. Dio la vuelta al argumento del PAR opinando que “los parches son necesarios”.

La vicepresidenta comarcal, Ana Belén Andreu, opinó que todos los grupos tenían razón en sus argumentos, pero que el dinero del que dispone la institución, debe dar prioridad al taller de empleo, porque no da para más.

Ganar insistió sin éxito: una cosa no excluiría a la otra.

 

Compartir

 

 

 

-