J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ganar pide la dimisión del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por “incompetencia” con el hospital
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 13 de Febrero de 2018 00:00

Al igual que hizo recientemente el PP, la agrupación de Ganar en Alcañiz y el Bajo Aragón pide la dimisión del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, porque las obras del hospital de Alcañiz todavía no han comenzado, incumpliendo lo que su partido (PSOE) prometió cuando se presentó a las elecciones y “negándose a reunirse en reiteradas ocasiones con la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón” para explicar el proyecto del centro sanitario. A esto, Ganar suma “retrasos y mermas presupuestarias en cada presupuesto para el hospital”.  

A Ganar le parece “difícilmente superable la incompetencia del consejero para gestionar este asunto” y manifiesta que “hemos perdido totalmente nuestra confianza en esta persona y pedimos su dimisión o cese inmediato”.

El detonante han sido las declaraciones que Celaya hizo el pasado viernes en las Cortes de Aragón en las que culpa a la empresa constructora y dice que la solución es rescindir el contrato.

La agrupación exige al presidente de Aragón, Javier Lambán, “que pongan al frente de esta consejería a alguien capaz de agilizar los trámites para que el inicio y avance de las obras del hospital de Alcañiz sean una realidad antes de que acabe esta legislatura”. También le pide que “de igual forma que vino en campaña electoral para prometernos el hospital y vino en octubre de 2017 a ponernos la primera, y única piedra por el momento, del hospital, que venga también ahora a dar la cara y explicarnos por qué no es capaz después de casi 3 años de legislatura de que este proyecto avance. Porque si no tenemos ninguna explicación la única razón que encontramos es que verdaderamente el equipo de gobierno PSOE-CHA  no quiere hacer el hospital de Alcañiz”.


 

Compartir

 

 

 

-