J!Analytics

Alcañiz. Arqueólogos y técnicos de turismo visitan las últimas pinturas rupestres descubiertas
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 00:00

Fotografía: Ayuntamiento de AlcañizFotografía: Ayuntamiento de Alcañiz
Los tres conjuntos de arte rupestre descubiertos en Alcañiz en 2016 por el arqueólogo Jesús Carlos Villanueva, fruto de la investigación del Taller de Arqueología, fueron visitados el pasado jueves por arqueólogos y técnicos de turismo.

Los arqueólogos Villanueva y José Antonio Benavente guiaron la visita a estos conjuntos de arte esquemático y levantino que se han incluido en una nueva ruta turística señalizada por la institución comarcal del Bajo Aragón, de la que también forman parte las pinturas de la Val del Charco del Agua Amarga y de Torrecilla.

Todas las pinturas son visitables con guía autorizado, solicitándolo en la oficina de turismo de Alcañiz (tel: 978 831 213, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Miguel Ángel Estevan, transmitió "un especial agradecimiento a las personas involucradas en buscar este tipo de yacimientos, que hacen que nuestro territorio se dinamice y aumentan la inclusión de nuestra ciudad en el mapa del arte rupestre, en el que ya contamos con el importantísimo yacimiento del Abrigo de Val del Charco del Agua Amarga, un conjunto único catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998".

 

Compartir

 

 

 

-