J!Analytics

Caspe. Instalan un pavimento que eliminará la contaminación de 1.200 coches al año
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 20 de Febrero de 2018 00:00

La empresa que colocó el pavimento entregó una placa simbólica al Ayuntamiento por beneficiar al medio ambienteLa empresa que colocó el pavimento entregó una placa simbólica al Ayuntamiento por beneficiar al medio ambiente

El pavimento colocado en el barrio “El Plano” de Caspe descontamina el aire. Los 3.150 metros cuadrados de este pavimento “lograrán eliminar la contaminación que generan unos 1.200 coches al año”.

Así lo indican desde el Ayuntamiento, detallando que es una losa de hormigón ecológico que se activa con luz solar produciendo una reacción similar a la fotosíntesis de las plantas. “Esta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, convirtiéndolos, después de un proceso de mineralización, en productos inocuos. Estos productos son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación”.

Además, explican, “el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento, garantizando sus efectos durante al menos 25 años”.

 

Compartir

 

 

 

-