J!Analytics

Actos en recuerdo de la Batalla de Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 00:00

El octogésimo aniversario de la Batalla de Caspe se recuerda con un programa de actos, organizados por la Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda y el Ayuntamiento, que se desarrollará entre hoy jueves y el próximo domingo.

Se reunirán en la población más de medio centenar de integrantes de colectivos y asociaciones procedentes de Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia o Estados Unidos.

El sábado se inaugurará un monumento dedicado a las Brigadas Internacionales, que contará con dos antiguos brigadistas que intervinieron en la Batalla de Caspe y familiares.

También habrá conferencias, proyecciones, visitas guiadas y la publicación de la revista “Brigadas Internacionales en el frente de Caspe. Marzo de 1938”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “la Batalla de Caspe es bien conocida fuera de nuestras fronteras, en Caspe se dieron cita, por única vez durante toda la guerra civil española, todas la Brigadas Internacionales. En marzo del año 2016 se celebró la I Jornada de Conmemoración y Homenaje a las víctimas de 1938 y tuvo lugar la primera inhumación de los cuerpos de tres brigadistas caídos en la cota 238. Un año después, en ese mismo lugar del cementerio municipal, se inauguró el memorial-osario a las víctimas de la Batalla de Caspe y se inhumaron los restos mortales de otro soldado localizado en la partida de Miraflores”.

El programa, aquí.

Compartir

 

 

 

-