J!Analytics

Dibujar las aves de La Estanca para conocer mejor la naturaleza
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 00:00

Fotografía: Asociación de Amigos del Río Fotografía: Asociación de Amigos del Río
Una docena de niños participaron en el taller de dibujo de aves que el naturalista y artista Santiago Osácar impartió el pasado fin de semana en La Estanca de Alcañiz, una actividad organizada por la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales.

Los participantes aprendieron a observar a las aves acuáticas del embalse con la ayuda de diferentes medios ópticos y las técnicas básicas del dibujo de estos animales.

Desde la Asociación de Amigos del Río indican que “apostamos por la educación y sensibilización ambiental como forma de acercar el mundo natural y el medio ambiente a los niños y jóvenes al objeto de que lo conozcan mejor, en este caso, a través del dibujo de aves”.

Con ello, esperan que “ese conocimiento sea el vector para respetar y valorar el medio natural como se merece”.

“Nos sentimos muy contentos por el nivel de acogida del curso y de la colaboración de nuestra asociación con la Comarca del Bajo Aragón, que ha venido apostando desde el área de Turismo por diferentes actividades e instalaciones de carácter ornitológico y con el camping de La Estanca de Alcañiz, siempre dispuesto a colaborar en actividades medioambientales”, concluyen.

 

Compartir

 

 

 

-