J!Analytics

Caspe. El suelo de la Colegiata se repara con música
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 00:00

La Asociación de Amigos del Órgano de la Colegiata de Caspe va a destinar parte de sus fondos a mejorar el suelo de la Colegiata Santa María la Mayor. Concretamente, se sustituirá el suelo de piedra de una de las zonas más deterioradas, 85,68 metros cuadrados frente a la capilla de la Virgen del Pilar.

El presupuesto de las obras es de 8.345,66 euros, que será pagado a plazos y procederá de las cuotas de los socios y de las entradas de los conciertos programados por la asociación.

Está previsto que la reparación comience la primera semana de junio y finalice antes de la conmemoración del Compromiso de Caspe.

Estos son los próximos conciertos previstos:

‐ “Domingo 13 de mayo ∙ 20h– Loreto Aramendi – Organista Titular de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián. Originaria de Orio, es profesora en el conservatorio profesional de Donostia y organista titular de la Basílica de Santa María del Coro. Ha grabado dos dobles cd y sus próximos compromisos incluyen conciertos en EE.UU, Japón, Rusia, Eslovaquia e Islandia.

‐ Sábado 26 de mayo ∙ 19h – CONCIERTO III ANIVERSARIO ÓRGANO TUBOS DE CASPE a cargo de Miquel González, profesor de órgano y clavecín del Conservatorio Profesional y Municipal de Música de Lérida/Lleida, organista de la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona y de la iglesia de Santa María de Badalona, dentro de la programación de conciertos del II Ciclo de Órgano Música y Patrimonio en Aragón, organizado por el Gobierno de Aragón. Durante este año los actos rinden homenaje al músico aragonés José de Nebra cuando se cumplen 250 años de su fallecimiento.

‐ Domingo 15 de julio ∙ 20h – Concierto a cargo del organista José Mª Berdejo, Maestro de música de la Basílica del Pilar de Zaragoza y el contratenor Sergio García”.

 

Compartir

 

 

 

-