J!Analytics

El Campeonato de España de Resistencia se disputó en MotorLand
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El Campeonato de España de Resistencia (CER) de automovilismo se disputó el pasado fin de semana en MotorLand, así como el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. En total, hubo más de 110 vehículos con 160 pilotos en 12 carreras.

 

Los mejores resultados fueron el doblete de Morcillo/Cintrano en CER-GT; las victorias de Didac Ros y Alonso/Urien en CER Clase 2-3; el doblete de Jordi Puig y la victoria de Jonathan Gómez en la Copa de España Clásicos; el triplete de Guillem Pujeu en la F4 Spain, y las victorias de Luis García y Ángel Miguel Martínez en el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón.

 

Esta es la crónica de MotorLand:

 

“Sábado: lucha por las poles y primeras carreras

 

La actividad en pista arrancó el sábado con la disputa de los entrenos libres y las clasificatorias. A continuación, se celebraron las primeras cuatro carreras del ‘meeting’ que pusieron el broche a un primer día con más de 11 horas de actividad ininterrumpida en pista.

 

Los pilotos de la F4 Spain fueron los primeros en rodar en las dos sesiones de entrenamientos de todas las categorías, a excepción de los pilotos del Regional, cuyo programa se celebrará íntegro este domingo. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas, buscando los reglajes y configuraciones más óptimos para sus vehículos. Tras los entrenos, se disputaron las clasificatorias, que definieron las parrillas de salida. En la F4 Spain, el más rápido fue el sueco Isac Blomqvist (1:50.836). En la Copa de España Clásicos, la mejor vuelta fue la firmada por el Porsche 993 GT2 de Jordi Puig (2:06.650). En CER-GT, el tiempo de referencia fue el establecido por Javier Morcillo (1:51.508). Y en CER Clase 2-3 el más rápido fue el triple campeón de Europa de la NASCAR Ander Vilariño (2:06.915).

 

Las cuatro primeras carreras despidieron la jornada del sábado

 

Finalizadas las clasificatorias, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las cuatro primeras carreras del fin de semana: las primeras de la F4 Spain, la Copa de España de Clásicos, del CER Clase 1-GT y del CER Clase 2-3. Los pilotos de la F4 Spain brindaron una emocionante carrera en la que hubo mucha igualdad y que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Guillem Pujeu consiguió destacarse del poleman Isac Blomqvist y del francés Amaury Cordeel, con quienes mantuvo una gran batalla, para acabar llevándose la primera victoria del año. Blomqvist fue segundo, mientras que Cordeel, que ignoró un drive-through por adelantarse en la salida, terminó por ver la bandera negra y fue descalificado. El malayo Nazim Azman completó el cajón. A continuación, se disputó la primera carrera de la Copa de España de Clásicos. Jordi Puig, que partía desde la primera plaza, dominó con mano de hierro la prueba y logró un brillante triunfo. La segunda y tercera posición ‘scratch’ fueron para el Renault Spyder de Pellefigue/Atkatlian y el Porsche 911 3.0 RS de Jorge López Atienza.

 

Victoria para Morcillo/Cintrano en la carrera del CER-GT del sábado

 

Tomó el testigo una de las carreras más esperadas del día: la del CER-GT. En parrilla, los fans pudieron ver los vehículos de la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia y los del Nacional de GTs. Modelos tan espectaculares como el Mercedes SLS AMG GT3; el Porsche 991 GT3; el Audi R8 GT4; el Mosler MT900; los Ginetta G50 y G55; el Maserati MC GT4; el Chevrolet Camaro, o el KTM X-Bow hicieron las delicias del público. En cuanto a la carrera, deparó una preciosa batalla desde el inicio entre el Mosler de Morcillo/Cintrano y el Vortex de Amrouche/Gruau. Tras ellos, el Camaro de José Roger mantenía la tercera plaza. Poco a poco, el gran ritmo de Morcillo/Cintrano fue marcando la diferencia y la dupla, mediada la prueba, marchaba destacada en cabeza. Fue entonces cuando una bandera roja a causa de una mancha de aceite en pista precipitó un anticipado fin de carrera. De este modo, la victoria ‘scratch’ fue para Morcillo/Cintrano, con Amrouche/Gruau en segunda posición y José Roger en la tercera.

 

Didac Ros se lleva la carrera del CER Clase 2-3 que despidió el sábado

 

Echó el telón a la jornada del sábado la primera carrera del CER Clase 2-3. Resultó muy disputada y entretenida, con cuatro vehículos manteniendo opciones de victoria hasta los compases finales. En el tramo decisivo, y tras completarse las paradas en boxes, la victoria ‘scratch’ quedó en un mano a mano entre Henk Van Zoest y Didac Ros. Ambos pilotos mantuvieron el pulso y la emoción hasta el final, con Van Zoest llevándose el gato al agua y entrando en meta con menos de un segundo de ventaja sobre Ros. Sin embargo, tras una sanción de 25 segundos impuesta a Van Zoest, la victoria final fue para Didac Ros. El podio ‘scratch’ lo completaron Ferrán Méndez, segundo, y el propio Van Zoest, tercero.

 

Domingo: hasta 8 carreras como colofón al fin de semana

 

La jornada del domingo comenzó con la segunda clasificatoria de la F4 Spain, en la que Amaury Cordeel (1:51:208) firmó el mejor tiempo de la sesión, y con la clasificatoria del Campeonato de Aragón, que concluyó con pole para Ángel Miguel Martínez (2:11.598). A continuación, se celebraron las 8 carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. La primera de ellas fue la segunda carrera de la Copa de España de Clásicos, en la que de nuevo Jordi Puig se mostró intratable para firmar un nuevo triunfo que sumar al del sábado. Segundo ‘scratch’ fue Juan Antonio Miranda al volante su BMW M3 y tercero Jorge López Atienza. Posteriormente, en la tercera y última carrera de la categoría, Jonathan Gómez se haría con la victoria a bordo de su BMW 325i. La segunda plaza fue para la pareja Castillo/Torres y la tercera para Óscar Gómez.

 

En cuanto a la F4 Spain Championship, la segunda carrera del fin de semana trajo un vibrante duelo entre Guillem Pujeu e Isac Blomqvist que no se resolvió hasta los instantes finales a favor de Pujeu. Para Blomqvist fue la segunda plaza y Amaury Cordeel fue en esta ocasión tercero. Ya en la tercera carrera, Pujeu confirmó su dominio y repitió victoria. Pleno para el español en esta cita inaugural de la F4 Spain. Blomqvist de nuevo terminó segundo y Nazim Azman tercero.

 

Las dos carreras del XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los campeonatos de Aragón, Navarra y Valencia, depararon pasajes de mucha emoción. Con la igualdad y lucha constante como nota predominante, las posiciones ‘scratch’ quedaron repartidas de la siguiente forma. En la primera carrera, primero fue Luis García, segundo Joaquín Rodrigo y tercero Massimiliano Cappellini. Y en la segunda, la victoria fue para Ángel Miguel Martínez, que cruzó meta seguido por Massimiliano Cappellini y Joaquín Rodrigo.

 

Nuevo éxito de Morcillo/Cintrano en la carrera del domingo de CER-GT

 

Uno de los momentos más esperados de la jornada dominical fue la disputa de la segunda carrera de CER-GT. La prueba resultó tan interesante y atractiva como la disputada el sábado, con los vehículos de mayor cilindrada ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados. Tras el baile de posiciones que produjo la entrada en boxes y los consecuentes cambios de pilotos, la carrera entro en su fase decisiva con un duelo entre Morcillo/Cintrano y Amrouche/Gruau. Como ocurriera el sábado, el Mosler MT900 y el Vortex se jugaron la victoria hasta las últimas vueltas. Finalmente, la dupla Morcillo/Cintrano logró la victoria y selló su doblete en MotorLand. En segunda posición repitieron Amrouche/Gruau y en la tercera finalizó el Porsche GT3 Cup de Marreiros/Batista.

 

El dúo Alonso/Urien gana la segunda carrera de CER Clase 2-3

 

Otra carrera que levantó mucha expectación el domingo fue la de CER Clase 2-3. Como ocurriera el sábado, la igualdad reinante propició instantes de mucha emoción. Hasta siete coches pelearon por llevarse el triunfo, cruzando la meta separados por escasos segundos. La dupla Alonso/Urien, al volante de su Peugeot RCZ, resultó finalmente vencedora. Segundo ‘scratch’ finalizó Henk Van Zoest y tercero Ferrán Méndez.

 

MotorLand despidió así un brillante fin de semana de automovilismo. Emoción y espectáculo se fundieron en las más de 19 horas de acción en pista de las que los aficionados pudieron disfrutar entre sábado y domingo”.

 

Compartir

 

 

 

-