J!Analytics

Más de 1.200 jubilados encontrarán en Alcañiz cultura y espectáculo
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 01:00

Más de 1.200 jubilados de Aragón realizarán mañana sábado en Alcañiz uno de sus encuentros organizados por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores, formado por 260.000 socios de 240 asociaciones y federaciones.

Javier Iriarte, el presidente del consejo, explicó que el objetivo de estos encuentros (el de alcañiz será el vigésimo séptimo) es pasarlo bien juntos y dar a conocer y promocionar las poblaciones aragonesas.
Iriarte ya conocía Alcañiz, porque participó como médico en una ambulancia durante las carreras del Circuito Guadalope. Bromeando, estableció como posible origen de la afición a correr en Alcañiz las pinturas rupestres de esta localidad en las que los cazadores corren tras los ciervos.

Los jubilados visitarán la ciudad, realizarán una ofrenda de flores en la iglesia Mayor y comerán en el Recinto Ferial donde, además, habrá espectáculos como el de Marianico el Corto, la Rondalla y la Coral del Hogar de Personas Mayores de Alcañiz, el Cachirulo y la asociación de Amigos del Tambor.

 

Compartir

 

 

 

-