J!Analytics

Muy buenos logros del Tragamillas en el Campeonato de Aragón Sub18 – Sub16
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 07 de Junio de 2018 00:00


Con amplia representación del Club de Atletismo de Alcañiz contó el Campeonato de Aragón Sub18 – Sub16, disputado el pasado sábado.

En Cadetes Sub16 destacaron las actuaciones de Paloma Lizana y Laura Aparicio que, siendo atletas de primer año, lograron imponerse en las carreras de 600 y 3.000 metros respectivamente. Además, Paloma logró la mínima para el campeonato de España y, con su marca de 1:38:14 se sitúa en el décimo puesto del ranking nacional de la distancia sub16.

Ambas atletas han sido seleccionadas para representar a Aragón en el campeonato de España que se disputará a mediados de junio en Avilés y están clasificadas para el individual, en Castellón, debido a sus mínimas en 600 y 1.000 metros.

Oscar Pellicer ganó la medalla de plata en 600 metros masculino, realizando su mejor marca de la temporada y quedando a 2 segundos de la mínima necesaria para competir en Castellón.

Elena Sanz logró el tercer puesto en peso y el cuarto en martillo.

Buenos puestos obtuvieron también Laura Moros (cuarta en 1.000 metros), Carolina Bernard (sexta en altura), Rocío Espallargas (décima en 100 metros con mmp.) y Cristina Dolz (séptima en 600 metros).

En Juveniles Sub18 Nacho Vallespí logró el oro en 800 metros y mejoró su marca hasta 2:04. Su hermano Javier logró el sexto puesto en 1.500 metros.

“Nos quedaba la medalla final con Raúl Bernal en 3.000 metros lisos, prueba que se desarrolló en unas condiciones de lluvia muy adversas”, indican desde el Tragamillas, añadiendo que fueron “grandes éxitos de un trabajo iniciado por entrenadores desde el mes de agosto y con mucha parte de culpa de las nuevas instalaciones atléticas de la ciudad,  las cuales se están haciendo un gran nombre en el panorama nacional al conseguirse el pasado mayo el récord nacional de todos los tiempos en categoría sub16 por la zaragozana Mirella Arnedillo.

 

Compartir

 

 

 

-