J!Analytics

Jovencísimos actores interpretaron “Aprendiz de profe” y recaudaron fondos contra el cáncer
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 22 de Junio de 2018 00:00

El Centro de Educación y Teatro La Cucarachona volvió a llevar a numeroso público al teatro de Alcañiz ayer jueves con la representación de “Aprendiz de profe”, en la que participaban alrededor de 60 niños que estudian interpretación dirigidos por Sonia Lanuza.

Como la gran mayoría de los espectáculos de La Cucarachona el de ayer fue solidario: lo recaudado en taquilla se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tampoco faltó el surrealismo, el derroche de imaginación y la intención educativa que caracteriza a sus guiones.

La historia se centraba en un grupo de alumnos con espíritu fantástico a los que su profesora cortaba las alas para que se centrasen en la lección. Pero un día beben un poderoso brebaje y descubren que, en realidad, la profe es una bruja, los monta en su escoba y los lleva de aventuras a un mar de sirenas o a un bosque encantado, entre otros lugares donde variopintos personajes los reciben con humor, música y creatividad.

En este viaje los alumnos, y quizás con ellos el público, se educaban a través de la felicidad.

La siguiente cita con La Curacachona es el próximo jueves, a las 20:00 h., en el Liceo de Alcañiz. Allí habrá varias escenas de cine y teatro. Los intérpretes serán los actores adolescentes y adultos del centro, además de integrantes de con discapacidad intelectual de la asociación Las Cañas.

 

Compartir

 

 

 

-