J!Analytics

Buenos logros del Tragamillas en los Campeonatos de España sub16
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 03 de Julio de 2018 00:00

Las atletas de la categoría sub16 Paloma Lizana y Laura Paricio, del Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz, representaron a Aragón en el Campeonato de España de Avilés el pasado 16 de junio, tras haber logrado el campeonato autonómico de 600 y 3.000 metros respectivamente. En Avilés quedaron la séptima y la undécima del total de las 19 representantes.

Además, lograron la puntuación necesaria para participar en el Campeonato de España sub16 de Castellón: Paloma logró la mínima de 1,38 en 600 metros y Laura, 3,05 en 1.000.

Las carreras se disputaron en el formato de semifinales y fueron duras, no consiguiendo quedar entre las 3 plazas que daban derecho a disputar la final. Paloma quedó la décimo cuarta en la clasificación final de 600 metros y Laura, la novena en la de 1.000. Se trata, según indican desde el Tragamillas, de “un éxito considerando que además ambas son cadetes de 1º año y competían con las 34 mejores atletas de todo el país”.

Desde el club alcañizano indican que “Mario Calasanz , Paloma y Laura han sido  tres de los  atletas que ha conseguido clasificar el club Tragamillas para un campeonato de España en esta temporada 2017-2018”.

Añaden que además, “destacadísima  esta siendo la evolución del atletismo en la escuela tragamillera, con muchos medallistas en categorías sub16-sub14 y mucha especialización en nuevas pruebas como velocidad, pértiga, altura o lanzamientos que darán muchas alegrías en el futuro”. Un trabajo que desempeñan con estos futuros atletas Laura Clavería, Raúl Jubierre, Alfredo Catalán, Laura Ginés y Juan Ignacio Pellicer.


Compartir

 

 

 

-