J!Analytics

La Copa Aragón de Kárting cerró temporada en MotorLand
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 00:00


La Copa Aragón de Kárting se disputó ayer domingo en MotorLand, donde terminó la temporada, con la participación de 38 pilotos que se enfrentaron, también, al sofocante calor.

Esta es la crónica de las victorias, en las diferentes categorías, por la organización, la Federación Aragonesa de Automovilismo:

“En las categorías inferiores el valenciano Onofre Sornosa ha sido el vencedor en la categoría Alevín, tras imponerse en la primera de las carreras y lograr la segunda plaza en la carrera 2. El segundo puesto ha sido para el catalán Quim González, vencedor de la segunda manga de carrera, siendo tercero el aragonés Ian Martímez.

La categoría Cadete ha sido dominada por pilotos catalanes, con Eloi González primero, Jacob Pérez segundo y Pol Pons tercero, logrando todos ellos esa misma plaza en las dos carreras disputadas.

En Junior Erik Zabala y Daniel González han finalizado empatados a puntos repartiéndose las victorias y el segundo puesto, decidiéndose el triunfo del navarro Zabala por el resultado de los entrenamientos oficiales cronometrados.

También triunfo navarro en la categoría Senior, el logrado por Iker Ingelmo, con victoria en la primera carrera y segundo puesto en la segunda. Los aragoneses Sergio Abenoza y Alberto Justes han completado las plazas de podio empatados a puntos, decidiendo la calidad de puestos a favor de Abenoza gracias a la victoria en la última carrera.

La categoría DD2 ha terminado con triunfo del aragonés Onésimo Orte, finalizando segundo y primero en las dos carreras. La segunda plaza ha sido para el valenciano Xavier Almirall, que ha sido primero y tercero. Ha completado el podio otro piloto aragonés, Alberto Perales.
Cerrado el calendario los Campeones de la Copa Aragón han sido los aragoneses Lucas García (Alevín), Sergio Solano (Cadete), Sergio Abenoza (Senior), Onésimo Orte (DD2) y Juan Carlos Entrena (KZ), además del navarro Erik Zabala (Junior).

Así mismo tras la cita alcañizana se han decidido que pilotos podrán competir becados por FADA en la prueba del regional de Velocidad a disputar el 2 de septiembre en MotorLand, Sergio Abenoza entre los participantes con Karts automáticos y Onésimo Orte en Marchas”.

 

Compartir

 

 

 

-