J!Analytics

Andorra tendrá dos nuevos cabezudos: La Labradora y El Minero
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 00:00

Dos nuevos cabezudos se incorporarán este viernes, 31 de agosto, a la amplia comparsa de Gigantes y Cabezudos de Andorra.

Desde la organización, la comparsa y el Ayuntamiento, explican que “se trata de dos figuras emblemáticas que testimonian dos actividades muy vinculadas a la historia y actividad económica de nuestra localidad: La Labradora (como emocionado homenaje a todas las mujeres y hombres que han trabajado en el campo) y El Minero (en recuerdo a todas aquellas personas que laboraron en las duras profundidades de las minas).

Dos símbolos humanos  que inmortalizarán esas dos profesiones tan intrínsecamente ligadas al devenir histórico andorrano”.

Además, se realizará un “apadrinamiento” de los gigantes Iranzo y Pascula, las imágenes del cantador de jotas y su esposa, que se presentaron el año pasado.

Los actos comenzarán a las 19:30 h. en la plaza del Ayuntamiento, con la música de la gaita y el tambor de la Colla La Martingala y un recorrido con los gigantes y cabezudos hasta la avenida San Jorge.



Compartir

 

 

 

-