J!Analytics

Las oficinas turísticas del Matarraña atendieron a 25.000 visitantes en verano
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 00:00

Las oficinas de turismo del Matarraña, ubicadas en Beceite, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Calaceite y Valderrobres, recibieron entre los meses de junio y agosto alrededor de 25.000 visitantes. A estos habría que sumar las personas que han hecho turismo en la comarca pero no se han dirigido a esas oficinas.

Se trata de un dato similar al del año pasado, con un leve incremento que la institución comarcal atribuye a la edición de un material promocional de los 18 municipios, “que ha servido como fuente de información directa hacia el turista”, por lo que “muchos de los visitantes ya cuentan con toda la información antes de llegar al territorio” o “nada más llegar, en los establecimientos turísticos”.  

Estos son los detalles sobre las consultas realizadas que proporciona la institución:

“Información sobre el destino
A la pregunta sobre cuál ha sido la fuente por la que se ha animado a viajar a la comarca del Matarraña y dónde ha buscado la información sobre el destino el 17% responde que a través de Internet y redes sociales. Un 37,70% ha seguido el consejo de algún amigo a la hora de elegir al destino Matarraña como lugar de vacaciones, y un 24,55 repiten, son  fieles. Medios de comunicación 2,9% Un 0,07% a través de los pueblos más bonitos de España. El resto de los usuarios a través de las oficinas de turismo de alrededor, de paso, ferias, eventos.

La estancia media
El 51% de paso, de 2 a 3 días el 33,58% y de 4 a 7 días el 10,84%.  El resto de visitantes pasa más de 7 días en el Matarraña.

Perfiles
El mayor porcentaje de visitantes atendidos viaja con pareja, el 40,29%, seguidos de un 27,60% que viaja en familia y del 13,16%, en grupo.


Procedencias
Con respecto a la estructura de orígenes del turismo en la comarca del Matarraña, tomada en términos generales, destacan los visitantes nacionales (94,59%)  frente a los internacionales (5,4%).
Centrándonos en las procedencias nacionales, al hacer análisis por provincias vemos que el 26,55% provienen de Barcelona, el 10,52% de Zaragoza, el 21,48% de Valencia y el resto repartidas en  las distintas provincias de España.

Tipo de alojamiento
El 28,52% se aloja en hoteles, el 13,24 en casas de turismo rural, 6,55% en camping, 4,84% en apartamentos, 5,09% áreas de servicio gratuitas para autocaravanas, 2% albergue, viviendas de uso turístico 0,32%, y el resto en casas de amigos, familiares o usuarios de segunda residencia.

Con respecto a qué les atrae del Matarraña destaca el interés por las rutas a pie y bicicleta, disfrutar de la naturaleza y zonas de baño, patrimonio arquitectónico y  la gastronomía y sus productos (dónde comer, dónde comprar)”.


 

Compartir

 

 

 

-