J!Analytics

Ganar Alcañiz pide “más seguridad y limpieza” durante MotoGP
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 00:00

El centro de Alcañiz se convertirá una fiesta motera este fin de semana con motivo del campeonato de MotoGP que se disputara en MotorLand.

El grupo político Ganar Alcañiz reclama que se impida el acceso de motos al centro de la ciudad, “especialmente a las calles peatonalizadas del entorno de la plaza de España y de la plaza de Mendizábal en las que se celebrarán eventos y fiestas multitudinarias” durante las noches de viernes y sábado.

Por ello, indican desde la agrupación, “debería ser incompatible, tal como ocurre en otras ciudades españolas y extranjeras en las que se celebra el campeonato mundial de moto GP, la presencia de motos en los centros históricos, en los que se produce una enorme aglomeración de personas y donde existe unevidente riesgo de accidentes por caídas, atropellos o quemaduras”.

Según indica Ganar, “en la última comisión de seguridad ciudadana, celebrada hace solo dos días, la portavoz del Grupo Ganar Alcañiz volvió a reclamar esta petición obteniendo como respuesta que no era posible controlar el acceso de este tipo de vehículos al centro de la ciudad a pesar de que se instalan vallas móviles y se indica la prohibición. La realidad de los últimos años es que es habitual el paso de motos de gran cilindrada, quemando ruedas o ensordeciendo al vecindario con sus acelerones, en plena Plaza de España, Subida del teatro y calle Alejandre por la que discurren miles de personas incluidos niños, madres y padres con carritos así como personas mayores”.

Ganar advierte de que “en el caso de que ocurran accidentes se exigirán responsabilidades al equipo de gobierno de la ciudad que, si quiere, puede evitar el paso de cualquier tipo de vehículos al centro de la ciudad, como hace en otras muchas ocasiones a lo largo del año”.

Por otra parte creen que “sin renunciar a la celebración de determinado tipo de fiestas y eventos connaturales con la Moto GP”,   se debe mantener “un nivel apropiado de decibelios de la macrodiscoteca que alberga la plaza de España. Queremos recordar que en este espacio se ubican tres monumentos declarados Bien de Interés Cultural (casa consistorial, la lonja y la excolegiata) y que un volumen de música desproporcionado durante tantas horas pensamos que no es lo más recomendable para estos edificios que son patrimonio histórico de la ciudad”.

Requieren, igualmente, “que los mismos propietarios de las barras realicen una tarea de limpieza de sus espacios más próximos durante la tarde-noche del viernes y sábado. Así como para que los servicios de limpieza contratados por el ayuntamiento realicen su tarea nada más acabe la fiesta nocturna y no parezca la plaza de España y sus alrededores a las 7 de la mañana del domingo un auténtico estercolero, más propio de animales de granja que avergonzaría a los mismos humanistas alcañizanos que idearon esta monumental plaza”.

 

Compartir

 

 

 

-