J!Analytics

Condecorado el sargento fallecido mientras velaba por la seguridad en MotoGP
Escrito por Violeta Amada   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 00:00

El Sargento de Tráfico que falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico en Andorra mientras trabajaba en el dispositivo de seguridad con motivo del campeonato de MotoGP en Alcañiz ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

El acto tuvo lugar el viernes a cargo del Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, en la capilla ardiente que se instaló en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. Después se ofició una misa funeral en la Catedral de la misma ciudad.

El accidente tuvo lugar en la carretera A-1415, en el término municipal de Andorra, cuando el agente circulaba con la motocicleta oficial hacia el circuito de velocidad de Alcañiz con motivo del mundial de MotoGP.

El fallecido, Rafael García Blanco, nació en 1965 en Cañaveras (Cuenca).  Ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes en 1982. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Núcleo de Servicios de San Sebastián, el Puesto de Guernica (Vizcaya), los Destacamentos de Tráfico de Sarrión (Teruel), Molina de Aragón (Guadalajara), Caminreal (Teruel) y Teruel. Actualmente estaba destinado en el Subsector de Tráfico de Teruel, desde agosto de 1998.

Contaba con la Placa, la Encomienda y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco y varias felicitaciones individuales.

El agente deja viuda y dos hijos.

 

Compartir

 

 

 

-