J!Analytics

Las Ranetas trae al guionista de Cuéntame a Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 16 de Octubre de 2018 00:00

Pablo Bartolomé, guionista de la famosa serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”, impartirá una charla en Alcañiz con motivo del festival de cortometrajes y las jornadas de series de televisión que, organizado por la Asociación Cultural Las Ranetas, se desarrollará el sábado 10 de noviembre.

Este festival es uno de los cinco eventos que Las Ranetas ha preparado para este otoño en Alcañiz, con un intenso  y desinteresado trabajo y con festivales, en ocasiones, pioneros.

Además, habrá un Festival Retro, que mostrará cultura y ocio de las décadas de 1980 y 90, incluyendo recreativos, juegos de mesa, videojuegos, una exposición de carteles y entradas de películas proyectadas en los cines de esa época en Alcañiz, del coleccionista Antonio Perales, otra de consolas, un puesto de venta de vinilos o varias charlas.

Este festival será los días 20 y 21 de octubre en el Centro Joven y el programa puede consultarse aquí.

Al festival de cortos se han presentado más de 800 trabajos de 50 países que todavía están siendo seleccionados por la asociación. Los ganadores serán premiados con criptomonedas, una manera de premiar, que según el responsable de Las Ranetas, Toñín Lizana, es accesible a festivales con poco presupuesto y que, está convencido, creará tendencia.

Del 9 al 25 de noviembre la sala de exposiciones de Alcañiz acogerá un festival de realidad virtual y aumentada, que entre otras experiencias permitirá al público ver obras de arte de una manera diferente a través del teléfono móvil y cortometrajes. La asociación es pionera en este tipo de festivales.

El otoño de Las Ranetas contará también con las exposiciones de los pintores José Timoneda y Miguel Aznar, detalladas aquí.

Toñín explicó que todos estos eventos son posibles gracias al minucioso trabajo que la asociación hace con gusto y a los numerosos contactos que posee para movilizar a reconocidos expertos e incluso a otros que tras el paso por los festivales de las Ranetas se han hecho famosos en sus respectivos ámbitos.

Más información en www.ranetas.es.

 

Compartir

 

 

 

-