J!Analytics

Visita a la depuradora de Castelserás.
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 00:00

Cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de la planta depuradora de Castelserás que funciona desde el pasado verano puede hacerlo el próximo sábado día 10. Sólo tiene que inscribirse en el Ayuntamiento de Castelserás para organizar las visitas.

Esta depuradora que ha costado 700.000 euros tiene carácter piloto está basado en un filtro de varias capas de gravas y arena sobre el que se plantan juncos u otra especie similar. Este sistema tiene un coste de construcción similar o algo inferior a las depuradoras convencionales, pero presenta un ahorro importante en los costes de explotación ya que el filtro no necesita energía eléctrica para su funcionamiento frente a los tratamientos convencionales y no se hace ningún tratamiento ni evacuación de los fangos.

La depuradora de Castelserás, en la provincia de Teruel, da servicio a una población de 800 habitantes con una carga estimada de 1.300 habitantes equivalentes.
Dado el carácter piloto de esta actuación, los dos años de explotación inicial permitirán tener datos para determinar el coste de operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

 

Compartir

 

 

 

-