J!Analytics

Aventureros de montaña comparten sus experiencias en el Bajo Aragón Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:00

La Asociación Sarabastall ha organizado la vigésimo sexta actividad “Tiempo de Aventura”, que comprende cine y charla sobre vivencias de aventureros en diferentes poblaciones del Bajo Aragón Caspe y una marcha nocturna por las orillas del Matarraña desde Mazaleón hasta Maella.

El 23 de noviembre, a las 20:00 h., en el cine de Fabara se proyectará “El viaje”, de Juanjo Sebastián, un alpinista de ochomiles que fue miembro habitual del programa “Al filo de lo imposible”.

La marcha tendrá lugar el 24 de noviembre, tiene un coste de 5 euros y habrá salidas en bus disponibles desde Caspe y Maella. Es necesario inscribirse a través del teléfono 646 84 52 90.

“Una profesión, un hobby”, un documental sobre el Guardia Civil Bernabé Aguirre López, se proyectará el 30 de noviembre en el cine de Maella. Bernabé ha trabajado en rescates de montaña desde los 13 años y ha escalado grandes montañas, como el Everest.

Miriam Marco, una de las mejores escaladoras de dificultad en España y Sebastián Álbaro, creador del programa “Al filo de lo imposible”, impartirán una charla el 1 de diciembre, a las 20:00  h. en el salón de actos del colegio Santa Ana de Caspe.

Hablarán sobre la ascensión al Minglik Sar una montaña del Valle de Hunza de 6.050 metros. Su objetivo  era alcanzar la cima con tres jóvenes mujeres del valle de Hushé, Amina, Alum y Sudiqa, hijas y nietas de porteadores.



Compartir

 

 

 

-